viernes, enero 12

Gilles Deleuze

Hagan rizoma y no raíz, no planten nunca! ¡No siembren, atraviesen! ¡No sean uno ni múltiple, sean multiplicidades! ¡Hagan la línea y jamás el punto! La velocidad transforma el punto en línea. Sean rápidos, incluso sin cambiar de lugar. Linea de suerte, línea de cadera, línea de fuga. ¡No susciten un General en ustedes! ¡Sean la Pantera Rosa y que sus amores sean como los de la avispa y la orquídea, el gato y el babuino!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me copaban las frivolidades del "ambiente más boludo del mundo". No se que te dió por la teoría y literatura. Mucho blog intelectual que te rodea yo entiendo... pero vos no cazás un Deleuze ni un Wilde desde que dejamos la Universidad. Además esa frase asi, sacada de contexto, y con esa traducción (que me suena bastante rara por no decir PEDORRA...) no me recuerda para nada a sus escritos. Más bien me lo imagino gritando en una fiesta de cumpleaños donde se quería levantar a alguno... un tanto desaforado con una copa en la mano volcándose el vino encima. (aunque esto puede ser producto de los excesos de exclamaciones o de mi imaginación perversa)

No me puteés porfi.

Anónimo dijo...

estoy enojada porque no me contestás el teléfono celular hace 3 días y anoche no te pusiste on line.

nat dijo...

escuchame demente: lo que leíste es el final de RIZOMA, un librito corto de Deleuze que te recomiendo altamente leas, ya que te equivocás en todo. Por otra parte, no se necesita intelectualizar demasiado para de vez en cuando recordar aquellas cosas que marcaron nuestras lecturas en el momento en que elegíamos qué vida íbamos a tener. No me vanaglorio de nada, pero te aseguro que a Deleuze puedo repetirlo de memoria en varios de sus escritos. Son contados los autores de los que puedo decir esto, pero hay algunos. También me pasa, justamente, con Oscar Wilde. Por otra parte, no es necesario tocar un libro para tener un pensamiento y una forma de ver el mundo ligada a ciertos autores y alejada de otros. Saberlo o no, eso es lo que diferencia a los que fueron a la universidad (la verdadera) y los que no. Besos!

nat dijo...

dos cosas más: la traducción es mía, porque la académica está en español NO rioplatense y no me da poner una cosa que dice Sed! en lugar de Sean!

lo segundo es que no te atiendo porque me llamás a horarios ridículos cuando no estoy cerca de mi teléfono

y anoche me fui a tomar un helado, no me pagan por estar online las 24 horas (si querés pagarme lo negociamos)

Anónimo dijo...

Como me gusta descubrir que no soy la única que se dirige a la Srta Jesica Suarez con el mote de Demente...

Anónimo dijo...

jaja. es verdad Caro me llama así varias veces en el día. Nat, estás contratada.

Anónimo dijo...

jeje...la fuc nunca se olvida, no?

Anónimo dijo...

SWAN:
los pocos que tienen algo que recordar no olvidan.
los muchos que tienen poco que recordar olvidan.
Algunos serán recordados y otros serán olvidados.