domingo, agosto 3

OFICIOS SOSPECHOSOS

Dice García Márquez: "Mi opinión sobre la crítica es bastante injusta: creo que es una actividad parasitaria. El crítico se ha colocado por determinación autónoma y soberana, entre el autor y el lector, y yo creo que las relaciones entre estos últimos, no necesitan intermediarios. En otra ocasión dijo: "Los críticos son hombres serios y la seriedad dejó de interesarme hace mucho tiempo. Más bien me divierte verlos patinando en la oscuridad". Y luego: "Los críticos, al contrario de los novelistas, no encuentran en los libros lo que pueden, sino lo que quieren".

Fontanarrosa escribe:

UNO
-Estuvo divertido el pesebre viviente este año, Mendieta.
-Bien la vaca. Algo sobreactuado el burro.

DOS
-Soy crítico meteorológico, señor. Sobre la tormenta de anoche: "Floja iluminación de los relámpagos, lluvia repetida, escenografía pobre y pésimo sonido de los truenos en otro fiasco de esta puesta en escena del Tata Dios. Una típica propuesta de verano, liviana, pasatista, para un público poco exigente.

No hay comentarios.: